Thursday , 24 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Obesidad » La sibutramina, una droga para la obesidad

La sibutramina, una droga para la obesidad

La sibutramina es una droga para el tratamiento de la obesidad. Si bien ayuda a bajar de peso se encuentra solo indicada para personas que padecen de obesidad considerando como tales las que tienen un índice de masa corporal superior a 27, con patologías de base como la diabetes o la hipertensión o con un IMC superior a 30. Se debe discontinuar el tratamiento de esta droga en aquellos pacientes que presentan un cuadro de aumento significativo en su presión arterial. 

También debe tenerse precaución en pacientes con convulsiones y ante apariciones reiteradas debe suspenderse el tratamiento. Pero de todos modos es recomendado para pacientes que luego de haber realizado una dieta para adelgazar no han logrado reducir su peso siempre que se trate de una persona obesa y no con sobrepeso. La sibutramina inhibe el apetito dando sensación de saciedad. Se recomienda una dosis máxima de 15mg. al día comenzando con 10mg esperando una respuesta satisfactoria a las cuatro semanas después de las cuales si no se logra el resultado esperado se aumenta al máximo de 15mg.

Como todo medicamento la sibutramina, tiene efectos secundarios entre los que se considera aumento de la presión arterial, taquicardia y estimulación del sistema nervioso central entre otros. Antes de suministrar esta droga para la obesidad se deben detectar las causas patológicas no tratadas adecuadamente como un hipotiroidismo. Como toda sustancia que influye sobre el sistema nervioso central puede incidir en la capacidad motriz, en la conciencia y en el pensamiento.

La absorción de la sibutramina se realiza por el tracto digestivo, donde alcanza la concentración plasmática máxima. Se metaboliza en el hígado y se elimina en la orina y en las heces en quince días. La sibutramina debe ser considerada como una droga para el tratamiento de la obesidad, por lo tanto no puede ser ingerida por cualquier persona como una droga para adelgazar, no es aconsejada en mujeres embarazadas ni en período de lactancia como tampoco personas con afecciones cardíacas ni de hipertensión. En líneas generales la sibutramina es un anorexígeno que es indicado como un complemento del tratamiento contra la obesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>