Thursday , 17 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Dietas de Frutas » Ventajas y desventajas de la dieta del coco

Ventajas y desventajas de la dieta del coco

Hacer la dieta del coco permite aprovechar las propiedades adelgazantes de este fruto además de tratarse de una dieta que limita la ingesta de hidratos de carbono. En líneas generales esta es una dieta famosa por las personas que la han llevado a cabo, todas ellas estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Gloria Estefan y Cristina Saralegui además de la existencia del libro La dieta del Coco y el sitio coconutdiet.com donde se explican todos los detalles sobre los beneficios específicos del aceite de coco, ya que además de poder bajar de peso influye en una mejor calidad de vida.

Sin embargo se debe citar que si bien estas estrellas de Hollywood han dejado sus testimonios haciendo la dieta del coco, no existen hasta el momento certificaciones concretas y comprobables por paste de la comunidad científica aunque sí se están llevando a cabo estudios para certificar que el coco ayuda a adelgazar. De hecho el sentido común indica que el coco engorda, ya que el aceite de coco no es precisamente adelgazante, por ello habría que evitarlo o minimizar su consumo.

De todos modos la dieta del coco sugiere hacer una rutina de ejercicio físico de forma diaria en un lapso de tiempo de quince minutos. Además indica hacer asolo tres comidas al día incorporando dos colaciones para llegar a las cinco comidas diarias. Estas colaciones se orientan a incorporar vegetales. Por otra parte tiene la desventaja de eliminar de la dieta los granos y muchas frutas que se consideran de alto valor calórico por tratarse de frutas dulces.

Como puede observarse la dieta del coco posee más desventajas que ventajas, ya que si bien permite perder 5 kilos en tres semanas se trata de una dieta rápida. Se encuentra en duda el efecto del coco en esta pérdida, además el tiempo de la rutina diarias de ejercicio físico resulta insuficiente para activar el metabolismo y comenzar a perder grasa, ya que se calcula que recién el organismo comienza a quemarla pasados los veinte minutos de ejercicio físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>