Thursday , 24 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Plantas para Adelgazar » La guayaba es una planta medicinal para bajar de peso

La guayaba es una planta medicinal para bajar de peso

La guayaba como otras plantas cuenta con propiedades medicinales para bajar de peso. Desde la antigüedad eran aprovechadas estas propiedades por los aztecas, quienes aprovechaban su beneficio para curar las enfermedades. Centrándonos en las propiedades de la guayaba para adelgazar se fundamentan en su bajo aporte de calorías, ya que cada 100 gramos estaría aportando 47 calorías, luego se trata de una fruta rica en fibra. Aporta 5.2 gramos de fibra, lo cual implica el beneficio del eliminación de toxinas y depuración del organismo funcionando como inhibidor de la absorción de los azúcares y la grasas. 

El fruto de la guayaba es el que ayuda a la quema de grasas gracias a su antioxidantes como la vitamina A, la vitamina E y la C, además de sus sales minerales como el magnesio y el zinc. Ahora bien, es importante conocer como ingerir la guayaba para lograr su efecto para bajar de peso. Entonces es posible consumir el té de las hojas de guayaba para ayudar a nivel de mejorar el aparato digestivo y evitar lo trastornos intestinales como las flatulencias agregando en un cuarto litro de agua hirviendo dos hojas de guayaba. La guayaba como fruta puede ser consumida como parte de una dieta para adelgazar para sustituir la ingesta de alimentos ricos en grasa y azúcares.

Vale aclarar que aunque se trata de una planta medicinal con propiedades adelgazantes no cuenta con un valor propio si no es incluida dentro de un plan de alimentación apropiado para bajar de peso y si además no incluye un poco de ejercicio físico. Nada es milagroso, por lo cual ni no haces una dieta para adelgazar balanceada y saludable conjuntamente con ejercicio físico ninguna planta medicinal para adelgazar puede hacerte efecto al consumirla si luego tu dieta es rica en calorías. Se trata solo de una cuestión de coherencia, no puedes ingerir un té de guayaba con el propósito de adelgazar si no te concientizas en plantearte un buen plan de alimentación que puedas llevar adelante por un tiempo extendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>