Monday , 21 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Nutrición » Cuales son las vitaminas liposolubles

Cuales son las vitaminas liposolubles

Ya hemos detallado la mayoría de las vitaminas con sus funciones y funciones más destacables, citando a algunas de ellas como vitaminas liposolubles. Entre ellas hemos destacado la vitamina A, la E y K. Las liposolubles se diferencian de las hidrosolubles al ser solubles en los cuerpos grasos en lugar de ser solubles en los cuerpos líquidos como las hidrosolubles. También se diferencian en contar con capacidad para ser almacenadas por el organismo, por lo tanto su carencia resulta muy difícil salvo que se trate de un individuo con alteraciones alimenticias. 

Citando las vitaminas liposolubles nos encontramos entonces con la vitamina A cuya función recordamos que se basa en el buen crecimiento del cabello, los dientes, las uñas y los huesos, también tiene que ver con la salud de la visión y la piel y funciona como antioxidante y puede se adquirida a partir de las zanahorias, la leche y sus derivados, el hígado, la yema de huevo, el melón, el durazno, el mamón y los albaricoques.

Per su parte la vitamina D se encarga de la regulación del metabolismo del calcio, es decir que fija el calcio en los huesos y puede se adquirida a partir de la yema de huevo, la leche y sus derivados, los rayos del sol, el germen de trigo y el hígado, mientras que la vitamina E es una de la mayor fuente de antioxidantes, además funciona como protectora de los ácidos grasos y como estabilizadora de las células y puede adquirirse a partir del hígado, la yema de huevo, las legumbres verdes, los cereales integrales, los vegetales de hojas verdes, el coco y el maní.

Otra vitamina liposoluble es la vitamina K, cuya acción se observa a nivel de la función del sistema circulatorio, puede ser adquirida a partir de las coles, el hígado de cerdo, las harina de pescado y las espinacas. Las vitaminas pueden ser adquiridas en su mayoría a través de una alimentación saludable y variada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>