Thursday , 17 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Nutrición » Como funcionan y donde se encuentran los nutrientes

Como funcionan y donde se encuentran los nutrientes

Una dieta equilibrada y saludable deber contar con todos los nutrientes. Este es un concepto claro pero ¿sabes como funcionan y donde se encuentran los nutrientes tanto en el reino animal como en el vegetal para poder incluirlos en tu dieta? 

Como nutriente para la estimulación del crecimiento y como reparador de los daños del organismo, las proteínas cumplen esta función y pueden ser encontradas principalmente en las carnes rojas, luego en las carnes de aves y de cacería, las lentejas, las arvejas, los porotos, los granos, la leche y los derivados lácteos, los huevos, los mariscos y los crustáceos. Las grasas cumplen la función de brindar energía y otras funciones diversas al formar parte de las hormonas y lo tejidos. Al ser una fuente de calorías deben ser consumidas moderadamente sobre todo en la edad adulta cuando la actividad física desciende, Las grasas pueden encontrarse en el maní o cacahuate, la leche entera y todos sus derivados lácteos enteros, las carnes rojas no magras, el aguacate la margarina y algunos aceites vegetales.

Los hidratos de carbono también cumplen la función de brindar energía al cuerpo. Todos los hidratos de carbono o carbohidratos pueden se encontrados en los alimentos de origen vegetal como las arvejas, las lentejas, los granos, los tubérculos como las patatas y las batatas, la yuca, el arroz, el sorgo, la harina de trigo, los fideos secos, las pastas frescas, la harina de maíz, la fécula de maíz.

Los minerales son variados, con ellos podemos armar lista demasiado amplia pero uno de los más importantes es el calcio, ya que además de ayudar en el crecimiento de los huesos mantiene sana la estructura ósea. El calcio puede ser encontrado sobre todo y en primer lugar en la leche y todos sus productos lácteos preferentemente para ingerir en la versión desnatada a fin de no incorporar más cantidad de grasa en la dieta.

Las vitaminas identificadas con solo una letra y a veces con un número a sucostado porque pertenecen a un grupo de ellas como las del grupo de vitaminas B, cada una de ellas cumple distintas funciones y pueden ser encontradas en alimentos de origen animal y vegetal.
Por último las fibras se encargan de la depuración del organismo y facilitan el tránsito intestinal y pueden ser encontradas en los alimentos de origen vegetal como, los vegetales de hojas verdes como la lechuga la acelga y las espinacas, pero también se encuentran en el tomate, los cereales integrales, los tomates, el pepino y en todas las hortalizas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>