Sunday , 20 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Alimentos para Adelgazar » Bajar de peso con hinojo

Bajar de peso con hinojo

El hinojo es un alimento para bajar de peso si lo incorporas en una dieta para adelgazar. Como toda verdura sus principios activos ayudan a perder peso, pero concretamente el hinojo es un alimento bajo en su aporte de calorías, cada 100 gramos aporta 30 Kcal.
Su aporte de fibras actúa depurando el organismo. Ayuda a la eliminación de las sustancias tóxicas forma natural.

En cuanto a su composición química siempre considerando 100 gramos de hinojo aporta 1.24 gramos de proteínas, 0.20 gramos de grasas, vitamina A, las del grupo B y C, luego también favorece con el aporte de aceites esenciales como el acetol, el apineno y el limoneno y sustancias como los monterpenos y los flavonoides. En este último caso los flavonoides ayudan evitar que se active la oxigenación de las grasas disminuyendo que se concentren en la sangre, en consecuencia tratándose de antioxidantes evitan que se eleve el nivel de colesterol en la sangre y al tratarse de compuestos fenólicos previenen del cáncer y enfermedades degenerativas como las cardiopatías. 

Orientándonos a mantener una buena calidad de vida además del hinojo para bajar de peso y la acción de los flavonoides para una mejor salud general también es importante incluir en la dieta cotidiana otros alimentos como las cerezas, las uvas, la cebolla, el brócoli, las toronjas, el limón y las naranjas, ya que esos alimentos son ricos en un tipo de flavonoides llamado citroflavonoides. Otros alimentos ricos en flavonoides son el té negro, el té rojo y e té verde, en estos casos sus flavonoides se llaman catequinas. En el caso de la soja, los porotos, la leche y la harina cuentan con flavonoides llamados isoflavonoides. La remolacha colorada, el rábano, las endibias, los puerros y el brócoli cuentan con flavonoides llamados kaemferol. Todos estos alimentos son importantes para mantener un buen peso corporal y prevenir ciertas enfermedades. No cabe lugar a dudas que si llevas una dieta balanceada y saludable incorporando todos los alimentos sanos y en especial las verduras y frutas vas a poder bajar de peso gozando de una buena salud general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>